jueves, 24 de mayo de 2018

Buscando el miedo

Autor: Miguel Linares
Editorial: Ediciones Caudal (Altera Ediciones)
Nº de páginas: 256
Precio: 17 €
Comprar aquí

Sinopsis
La idea secular de que los lugares misteriosos son más propios de oscuros bosques medievales del centro y el este de Europa que de un país mediterráneo como el nuestro está pasando a la historia. España posee tantos enigmas en sus páramos, sus antiguos palacios, sus iglesias o sus casas encantadas que sería imposible describirlos todos en una sola obra. Por este motivo, Sheila Gutiérrez y Miguel Linares, expertos ambos en parapsicología, nos muestran en este libro la mejor selección de lugares misteriosos de nuestro país, hasta un total de treinta, después de visitarlos en plena noche. Solo así nos pueden contar en primera persona lo que hay de verdad y de leyenda en lugares como la tumba del niño Pedrín, el hospital de La Barranca, el pueblo abandonado de El Alamín, el convento del diablo, el palacio del Canto del Pico y un búnker ruso fascinante.

Con el rigor de quiénes cuentan con miles de seguidores de sus programas de radio y sus blogs, ambos autores consiguen atrapar al lector entendido y al ocasional gracias a una narración expresiva y muy rica en matices y a unas llamativas fotografías de los entornos más desafiantes.

Opinión personal
Para empezar quería dar las gracias a Altera Ediciones por el envío del ejemplar. Este libro nos cuenta la historia de 30 lugares misteriosos de España de la mano Exploradores del Misterio, contándonos sus experiencias en esos sitios cargados de historia, leyendas y sucesos extraños. En cada capítulo, el autor nos sitúa en un lugar diferente, contándonos la historia de ese lugar, testimonios de personas que lo han visitado y su propia experiencia. Hay capítulos más interesantes que otros, pues no en todas sus excursiones obtuvieron resultados interesantes. Aún así, es una lectura muy entretenida e interesantes pues he aprendido muchas cosas. El libro está cargado de hechos históricos acompañados por sucesos paranormales. Además incluye códigos QR con los que puedes escuchar algunas de las psicofonías captadas por este grupo de exploradores, cosa que hace que la lectura sea aún más interesantes.
Hay unos casos que me han gustado más que otros, y algunos en especial me han creado mucha curiosidad y me han hecho querer visitar esos sitios tan enigmáticos y terroríficos. Sí que es verdad que hay algunos que se me han quedado cortos porque no pasaba nada interesante en ellos... pero como el mismo autor dice, ha querido contar cada suceso y exploración tan cual ocurrió, con o sin resultados interesantes.
Es un libro ideal para leer por las noches, ya que los capítulos son cortos y puedes leerte unos cuántos antes de irte a la cama. Si eres amante del misterio, los fantasmas y sucesos paranormales, estoy segura de que disfrutarás de esta lectura.

Puntuación:
3'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario