lunes, 28 de mayo de 2018

Astillas en la sangre

Autora: Ashley Dyer 
Editorial: AdN Alianza de Novelas
Nº de páginas: 440
Precio: 17'10€

Sinopsis
La sargento Ruth Lake y el comisario Greg Carver andan a la caza de un asesino en serie que recoloca a sus víctimas como si fueran maniquís y les cubre el cuerpo entero de complejos y misteriosos tatuajes. Los medios ya lo han apodado «el asesino de las astillas», por el método primitivo y tremendamente doloroso del que se sirve para tatuarlas. Después de muchos meses de investigación, cuando parece que la resolución del caso es inminente, el asesino asesta un golpe personal: dispone a su última víctima de forma que se parezca a la esposa de Carver. Sometido a una gran presión, el comisario entra en una espiral autodestructiva de sexo y alcohol. De pronto, se encuentra en el suelo, medio muerto por un disparo, y sobre él se alza la imperturbable Lake, apuntándolo con un arma. ¿Le ha disparado ella? Si no es así, ¿por qué está retirando de su apartamento todas las posibles pruebas y falseando el escenario del crimen?

Opinión personal
Muchas gracias a AdN por el envío del ejemplar.  Este libro se centra en la investigación del asesino de las astillas y al mismo tiempo en el disparo que ha recibido Greg Carver, el comisario que estaba investigando dicho caso. No os voy a contar demasiado porque quiero, como siempre, evitar spoilers. Debo decir que me ha dado la sensación de que todo transcurre lentamente hasta el final, que me parece muy precipitado. Aún así he disfrutado mucho de la lectura, acompañando a la sargento Ruth en sus investigaciones. Que por cierto, me ha encantado que la sargento del caso sea una mujer y además tan astuta y fuerte como ella.
Una cosa que me ha gustado mucho del libro es que al principio te hacen creer una cosa... y a mitad del libro descubres que es otra diferente. Sí que es cierto que la trama no contiene demasiados giros inesperados sino que sigue más o menos siempre la misma línea. Eso es lo único que me ha fallado... que me esperaba que pasara algo que me impactara más y me sorprendiera. Aunque sí que es verdad que no me esperaba que el asesino de las espinas fuera esa persona. Sí que hay muchas incógnitas abiertas, cómo quien disparó al comisario Carver, lo que hace que quieras seguir leyendo y descubrir la verdad.
Me ha gustado mucho como está narrada la historia y como la autora te pone en situación y lo explica todo detalladamente. Como siempre digo, agradezco que los capítulos de los libros sean cortos porque así me engancha más y no se me hace tan pesado, y con este libro ocurre eso. Es de los que dices "va, un capítulo más y lo dejo" y acabas leyendo cuatro más.
No os voy a decir nada más, y os dejo a vosotrxs que os adentréis en esta historia y descubráis quién es el asesino de las espinas.

Puntuación
3'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario