miércoles, 13 de junio de 2018

Compañías silenciosas

Autora: Laura Purcell
Editorial: Del Nuevo Extremo España
Nº de páginas: 400
Precio: 18,90€
Comprar aquí

Sinopsis
Ambientado en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una inquietante historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía del primo de su marido. En su nuevo hogar se encuentra una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma...

Opinión personal
Hoy os traigo un libro de manos de la editorial DNX (Del Nuevo Extremo) y les estoy muy agradecida por el envío del ejemplar, que por cierto tiene una edición preciosa. Para empezar debo decir que yo hasta ahora no había leído un libro que me diera miedo y sin embargo con este sí me ha pasado. Mientras lo leía, sentía como si estuviera viendo una peli de terror. Y eso es algo que me ha gustado y he disfrutado muchísimo. 
Resulta que Elise, una mujer que acaba de perder a su marido, se muda a una casa propiedad de éste, una mansión en el campo. Pero no es una casa normal... pues allí ocurren cosas realmente inquietantes. 
La verdad es que no os quiero contar demasiado porque creo que este es un libro del que cuanto menos sepas, más lo disfrutarás. Pero sí diré que la trama me ha gustado mucho, que pasan cosas que te sorprenden y hasta a veces he tenido que cerrar el libro para poder asimilar lo que estaba pasando. 
A medida que avanza el libro vas descubriendo los secretos que oculta esa casa y esas figuras de madera tan extrañas, y todo lo que sucedió allí. Por eso, el libro está narrado de manera que va dando saltos en el tiempo, con algunos capítulos narrando el presente, y otros el pasado.
Otra de las cosas que más me gustó del libro fue el final, que me dejó en shock. Es un final que te deja en duda y tienes que sacar tú tus propias conclusiones. Pero si lo piensas un poco... se entiende perfectamente lo que ha pasado. Y MADRE MÍA.
Os guste este tipo de libros o no, creo que es una lectura que disfrutaréis. No se hace aburrida en ningún momento y la trama siempre sorprende. Además el libro es muy bonito por fuera, de los mejores que tengo en mi estantería diría yo.

Puntuación:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario